Inicio » Albalate Turístico

Albalate Turístico

ACCESOS RÁPIDOS

Albalate Turístico

Enviar   Imprimir

Albalate del Arzobispo, una joya por conocer...

Albalate del Arzobispo es una auténtica joya por conocer...

Y no es esta una opinión generada por nuestra pasión de vecinos, todo lo contrario: Nuestra mirada está demasiado acostumbrada a sus encantos, demasiado cotidiana y fugaz,…modesta, prejuiciada e insensible en muchas ocasiones. Por eso envidiamos en cierta forma esa otra mirada objetiva, virgen, expectante: la mirada y los sentidos de vosotros que nos visitéis, especialmente aquellos que lo hacéis por primera vez, y descubrís “ex novo” nuestro rico patrimonio, capaz de generar -por su variedad- casi cualquier tipo de turismo:

-Turismo de aventura y naturaleza: Nuestra diversidad paisajística (y por tanto vegetal y animal) fuera de lo común: desde estrechos barrancos a vastas estepas, desde ordenada tierra de labor entre cabezos caóticos e interminables pinares. Hasta 3 rutas del Parque Cultural del Río Martín. Marchas senderistas. 209 km cuadrados repletos de senderos para disfrutar a pie, en BTT, quad,…

-Turismo artístico: 2 grupos artísticos (el mudéjar y el rupestre) Patrimonio de la Humanidad. El casco urbano (declarado conjunto histórico-artístico). El castillo-palacio arzobispal (culmen del gótico civil bajoaragonés), el Santuario de la Virgen de Arcos (y su incomparable entorno), etc., etc., etc.

-Turismo cultural: Ese otro patrimonio “inmaterial” conformado entre otras tradiciones por nuestra famosa Semana Santa (declarada de Interés Turístico Nacional e incluida en la Ruta del Tambor y el Bombo), la Jota de Albalate (parte esencial del folclore aragonés y disfrutable en rondas y fiestas señaladas), el dance, el archivo sonoro del museo, la secular romería, etc.

-Turismo gastronómico: Que por ser el más habitual no excluye los demás motivos de visita. Nuestros restaurantes atraen a gentes de todo Aragón, y en algunos casos, incluso de más lejos.

-Turismo antropológico: Hay quien sólo dispone de uno o dos días para estar con nosotros, y la oferta arriba listada les desborda. No es extraño que la nevera tradicional, lo restos del antiguo molino aceitero, o el museo (por citar unos pocos ejemplos) pasen desapercibidos, cuando son verdaderamente singulares a nivel provincial, e incluso regional.

Así que, si sois aficionados a cualquiera de estas clases de turismo, no podéis dejar de conocer Albalate. Primero, por vosotros mismos (no entenderéis cómo no habíais venido antes). Y segundo, por nosotros. Porque con vuestras caras y comentarios de admiración nos recordáis lo que tenemos y nos enseñáis a remirarlo con vuestros ojos, a apreciarlo, a preservarlo.

Tfno. Contacto Guía Turístico: 600 247 281 (Cristina)

Más info en www.albalatur.es



Contenidos relacionados

 

 

 

 

Ayto. de Albalate del Arzobispo - Plaza de La Iglesia, 1 - 44540 (Teruel)
Tlf. 978 81 20 01 - Fax. 978 81 31 16
ayuntamiento @ albalatedelarzobispo.com

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]