Inicio » Ayuntamiento » Noticias

Noticias

ACCESOS RÁPIDOS

Noticias

Enviar   Imprimir

Contratación de personas jóvenes desempleadas

Subvención para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Imágenes

CONTRATACION PERSONAS JOVENES  DESEMPLEADAS

CONTRATACION PERSONAS JOVENES DESEMPLEADAS [+]

CONTRATACION DE DOS PERSONAS JOVENES DESEMPLEADAS
INSCRITAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

Para el proyecto de interés general y social denominado:

“MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ZONAS VERDES”

1.- OBJETO :

El presente proyecto tiene por objeto realizar en nuestro pueblo obras y servicios de interés general y social en materia de medio ambiente con trabajadores desempleados, concretamente dos jóvenes desempleados inscritos en el sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando, formando y fomentando con ello el empleo ejecutando en nuestra localidad el proyecto: “MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ZONAS VERDES” . Esta forma de empleo público juega un papel fundamental en el desarrollo local y en el aprovechamiento y dinamización del potencial económico y social, mejorando a la vez la calidad de vida de nuestro pueblo.

El proyecto está subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en el ámbito del programa de 2016 de colaboración con entidades locales para la contratación de personas jóvenes desempleadas con la cantidad de 12.192,53 euros. La financiación proviene tanto del Gobierno de Aragón, como de la unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

2.- BENEFICIARIOS :

Para este fin se han contratado dos (2) personas jóvenes desempleadas de la localidad, en la categoría de peón, con un coste laboral de 1.016,44 euros/mes, durante seis meses a jornada completa.

Estas personas adquieren experiencia en el sector medioambiental que actualmente tiene un potencial económico y social en auge

3.- DESTINO DE LOS TRABAJOS:

Esta localidad, como muchas otras, debe de satisfacer la creciente demanda de sus ciudadanos de conservación y potenciación de sus valores naturales dentro un desarrollo sostenible.

Cada vez se necesitan más tipos de actuaciones encaminadas a la repoblación forestal, a la conservación de caminos, a la conservación de parques y jardines, en definitiva de espacios naturales bien conservados.

4.- DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR :

Se trata de realizar obras y servicios para la protección del medio ambiente: Protección, mantenimiento, conservación y mejora de zonas naturales tales como espacios forestales, parques municipales, jardines, río Martín y caminos rurales, así como la recuperación de espacios degradados.

Concretamente se realizarían las siguientes actuaciones:

A) Ajardinamiento de zonas degradadas en calles y plazas.
B) Reparación de caminos rurales, especialmente los que tienen interés turístico y ecológico, mediante limpieza de malezas en sus orillas, canalizaciones de las aguas, mejora de sus superficies, bacheos, etc.
C) Limpieza y adecentamiento de las riberas del río Martín a su paso por el casco urbano y proximidades, con la recogida de basuras dispersas, desbroces, contención de tierras, mejora de accesos al mismo, etc.
D) Riegos, mantenimiento, mejora y plantaciones en parques y jardines.
E) Repoblación forestal en espacios degradados cerca del casco urbano.
F) Limpieza de basuras incontroladas.
G) Reparación de fuentes y abrevaderos.


5.- PERSONAS NECESARIAS EN LOS TRABAJOS :

El INAEM realizó la selección para la contratación de estos dos jóvenes desempleados para realizar el proyecto señalado. La plantilla necesaria la completará el Ayuntamiento con los empleados y funcionarios que actualmente ya tiene en plantilla, dirigiría a éstos trabajadores a contratar, e incluso les prestaría apoyo puntualmente poniéndoles a trabajar juntos con el personal de su plantilla en las labores que necesitaran más cualificación técnica.


6.- IMPLICACIÓN EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO:

A la finalización de la obra y servicio, el Ayuntamiento está interesado en contratar temporalmente a más trabajadores para incorporarlos a la plantilla de mantenimiento de obras y servicios municipales.

En esta localidad hay demanda para contratar a trabajadores para labores agrícolas y forestales, tanto por parte de empresarios del campo como de la Administración Pública, concretamente de la Consejería de Medio Ambiente.


7.- MATERIALES Y EQUIPAMIENTO A UTILIZAR :

A) Materiales:
- Tubos, arena, cemento, zahorras, bloques de hormigón, etc. de obras y construcción.
- Plantas de viveros para repoblación nueva y para reposición de otras secas.

B) Equipamiento:
- Herramientas: Motosierras, desbrozadoras, hachas, azadas, rastrillos, carretillos, serruchos, etc. para trabajos agroforestales.
- Vehículos: Tractor con remolque y un pequeño camión.
- Equipo de seguridad: Cascos, guantes, vestuarios, botiquín, etc. apropiado para el trabajo según la normativa de prevención de Riesgos Laborales aplicable.

8.- FECHAS DE LOS TRABAJOS:
Los trabajos se realizan en fechas de invierno y primavera, que son los propicios para que den un buen resultado las plantaciones.

La fecha de inicio ha sido el día 28 de diciembre de 2016 y se prevé finalizar el día 28 de junio de 2017. Es decir seis meses de duración total de los trabajos.


En Albalate del Arzobispo, a 9 de enero de 2017
Subir   Volver

 

 

 

 

Ayto. de Albalate del Arzobispo - Plaza de La Iglesia, 1 - 44540 (Teruel)
Tlf. 978 81 20 01 - Fax. 978 81 31 16
ayuntamiento @ albalatedelarzobispo.com

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]